Informe del juicio militar del insumiso anarquista Th. Chatziangelou

https://athens.indymedia.org/post/1545712/

Ενημέρωση από το στρατοδικείο του αναρχικού ολικού αρνητή στράτευσης Θ. Χατζηαγγέλου

 

El 17 de junio fue escuchado en el tribunal militar del Rouf el caso del insumiso anarquista Thanos Chatziangelou.
El proceso se inició con la presentación de las objeciones por parte de la defensa. En este punto, el abogado defensor afirmó que el cliente no desea que se presente la objeción de falta de jurisdicción del tribunal. El compañero decidió ponerse el mismo en el tema con la siguiente declaración.

Objeción política sobre la falta de jurisdicción del tribunal.

Es prevista una objeción por la institución de la justicia civil con la siguiente reclamación legal: Como mecanismo judicial del ejército no podéis juzgar a alguien que ni siquiera ha servido a esta institución, ni tampoco ha tenido tratos con él. Pertenezco en el espacio anarquista durante años y poseo un sistema diferente de valores y creencias, algunas de las cuales son de la oposición vertical a las leyes y las normas que son enemigas de la sociedad y salvaguarden el estado y el capital.

Impulsado por esta creencia, quiero declararos, convirtiendo esta reclamación legal en un acusar político, que no tenéis el poder y la capacidad de juzgarme, no simplemente porque no he servido a vuestra institución, sino porque vosotros mismos formáis parte de la institución llamada justicia civil. Sois servidores del estado, defendéis los intereses del capital local y transnacional, sois enemigos de la sociedad y tenéis la sospecha de que hoy vais a juzgar a mi y mis opciones. ¿De quienes el derecho se juzgará por la justicia?

Hoy serán dadas las respuestas necesarias, pero no las que vosotros estáis esperando. Hoy en día un juicio se llevará a cabo, pero vosotros no estaréis en vuestro lugar, sino el fiscal acusado. Porque los delitos que nos estáis acusando montando tele-juicios, tribunales militares extraordinarios y no, nosotros los defendemos hasta la última gota de nuestra sangre que vosotros decís en vuestro juramento. En los juicios populares que se están montando y se montarán en el futuro, en estos momentos gloriosos de la historia que os estáis condenando con la pena capital, ya veremos quién de vosotros se mantendrá para defender sus propios crímenes frente a la historia, con la cabeza bien alta.

A continuación se han depositado los documentos de lectura, incluyendo la primera declaración de defensa civil del compañero, por parte del anarquista insumiso y miembro de la Lucha Revolucionaria Nikos Maziotis que mostró el papel histórico del ejército en nivel nacional e internacional.

La segunda declaración de defensa civil del compañero presentada por una compañera-miembro del grupo anarquista Dinamitera (Patras), donde se desarrolló la relación del capitalismo con el patriarcado, la conexión del patriarcado con el ejército y la posición de la mujer en los procesos revolucionarios y los movimientos de liberación (pronto se subirá la declaración grabada).

 

El proceso de audición terminó con la declaración política del compañero Thanos Chatziangelou. En el intento de la fiscalía de hacer preguntas, el compañero respondió que … no voy a responder a cualquier pregunta, que aquí no estamos haciendo un diálogo”.
Aunque la propuesta del fiscal era (por primera vez) absolvente para el compañero (a causa de las dudas sobre el menos en relación con sus fuertes convicciones ideológicas) el asiento, con una condena predeterminada, condenó el compañero culpable imponiendo la pena de 10 meses a 3 años suspendidos.

hatziaggelou_protovoulia2-290x290

 

 

hatziaggelou_terra-290x290

hatziaggelou_trikakia-290x290

hatziaggelou-290x290

Grecia, el juicio del objetor de conciencia Sotiropoulos: Dejar de intimidación y preparar el fin del servicio militar obligatorio

La Oficina Europea para la Objeción de Conciencia (EBCO) (www.ebco-beoc.org) está conmocionada por lo que ha ocurrido hoy en el Tribunal Militar de Apelación de Atenas, donde el objetor de conciencia griego Dimitris K. Sotiropoulos se encontró culpable de nuevo, acusado de insubordinación y condenado a 10 meses de sentencia suspendida tras un juicio claramente injusto con unos procesos problemáticos.

“Este era, por definición, un juicio injusto y una demostración pública del militarismo. No sólo un tribunal militar condenó a un ciudadano, que es en sí misma una violación grave de los derechos humanos, sino que ni siquiera permitió la defensa sin trabas del objetor de conciencia. El tribunal militar continua y repetidamente restringía, interrumpía y detenía a los testigos, el abogado defensor y el propio acusado, incluso durante la disculpa cuando trató de explicar sus motivos de los actos para los que le culpaban”, dijo hoy desde Atenas Sam Biesemans, vicepresidente del EBCO, después del juicio del objetor de conciencia griego Dimitris K. Sotiropoulos. Los testigos de la defensa de Sotiropoulos que finalmente presentaron fueron Nikos Chrysogelos (ex eurodiputado de los VERDES), Afroditi Stabouli (diputada de SYRIZA) y Sam Biesemans (vicepresidente de EBCO).

EBCO pide al nuevo gobierno de Grecia dar vuelta la página ya de una vez y poner fin definitivamente al militarismo griego y los juicios de civiles por tribunales militares. Es hora para que el gobierno griego detenga las persecuciones escandalosas de los objetores de conciencia y las violaciones graves de sus derechos humanos. “EBCO pide pleno reconocimiento del derecho a la objeción de conciencia para los reclutas, los reservistas y los miembros profesionales de las fuerzas armadas, de acuerdo con las normas europeas e internacionales sin restricciones y obstáculos, y la abolición del servicio militar obligatorio”, añade Sam Biesemans, el vicepresidente de EBCO.

El Sotiropoulos, 48 ​​años y miembro fundador de la Asociación de Objetores de Conciencia (www.antirrisies.gr), se ha negado a ir al ejército en 1992, declaró públicamente su oposición a la violencia y el militarismo, y pidió para cumplir un servicio civil alternativo equitativo. En primera instancia, el 13 de mayo de 2014, y habiendo ya acabado con el servicio militar obligatorio como padre de tres hijos, fue condenado por cargos de insubordinación en 10 meses de prisión suspendido, 23 años después de la insubordinación original. Desafortunadamente, Sotiropoulos no es el único objetor de conciencia que se enfrenta a persecución en Grecia. Al menos otros dos objetores de conciencia se van a juzgar este mes por tribunales militares con cargos de insubordinación y seguirán otros.

Además, las solicitudes de servicio civil de varios objetores de conciencia que invocan razones ideológicas están siendo rechazadas por el ministro de defensa, después de las opiniones negativas de las comisiones especializadas del ministerio de defensa. Esta práctica continúa y es un círculo sin fin. Estos jóvenes son llamados para el servicio militar, y si no se reclutan, están perseguidos de continuo, ya que la insubordinación esta considerado como delito sin parar en la legislación griega. Por lo tanto, un ciclo sin fin de detenciones y condenas empieza, con sentencias de prisión suspendida acompañadas de enormes multas de 6.000€ para cada clase de insubordinación.

http://www.antirrisies.gr/node/1140