Declaración de los perseguidos Insumisos sobre los flagrantes – 18.06.2013

Posted on June 30, 2013 by alfalfa.pro | No Comments

Declaración de los perseguidos Insumisos sobre los flagrantes

 

En el caso que pensabais que habéis conseguido algo…

 

(para reclutadores militares, jueces militares, militaristas y todo tipo de gobernantes)

 

Ya que por lo general no nos gustan los monólogos y ciertamente odiamos cuando el poder cree que puede hablar solo, es (de nuevo) el momento de decir, desde nuestro punto un par de palabras.

 

Últimamente decidisteis que somos bastante molestos y teníais que apartarnos, a cazar a nosotros al azar, y así temer al resto. Nos mandasteis llamadas para juicios y nos habéis condenado, tuvisteis en cuenta a llamarnos para alistamiento todas las veces que podía ser, creyendo que esta presión va a dar frutos y vais a tener la ventaja, nos disteis multas las cuales cualquiera diría que son ilógicas incluso en periodos de las vacas gordas. Como todo eso no salio, tomasteis medidas extremas, invadisteis nuestra vida diaria y nos agarrasteis de ella, nos atasteis, nos encarcelasteis y nos pasasteis por los flagrantes.

 

Por supuesto que estabais seguros de que todo esto sería suficiente, que en algún punto íbamos a romper, que vendrían las familias, los amigos, los compañeros de trabajo para hacernos prudentes y para decirnos que todo esto es una “locura de juventud” o lo que sea inofensivo para vosotros, el poder, vuestro militarismo y la promesa de orden y disciplina absoluto que queréis dentro y fuera de vuestro ejército.

 

Ya sabéis que habéis caído.

 

Caísteis, porque no valorasteis correctamente – ya que nunca tuvisteis la suerte de aprenderlo – el poder de la lucha colectiva, aunque todas estas persecuciones parecen claramente personalizadas. No habéis aprendido del pasado que el poder de vuestros ataques voltea hacia atrás y nos hace tercos, cada vez que nos golpeáis, es para nosotros y nuestros / nuestras compañeros / compañeras una maravillosa oportunidad para difundir más amplio y amasar profundamente nuestras ideas.

 

Caísteis, porque por supuesto que no conocéis el significado de la solidaridad, como mantiene a un hombre de pie, cuando parece sólo frente al poder, que cuando la recibe uno, puede sentir que pisa sobre sus pies con miles juntos frente al muelle, tener en el calabozo todos/as los/las compañeros/compañeras. Porque nunca sucedió que os enterarais de que la mayor solidaridad para nosotros es compartir y participar mas gente a nuestra lucha, y así os preguntáis cómo puede ser, que mientras intentáis acabar con nosotros, estamos creciendo en personas.

 

Caísteis, porque nos subestimasteis, porque habéis pensado que sólo por encima y en las kafetas se dicen estas cosas, como si no supieras que siempre hay personas que realmente quieren decir todo lo que dicen en público. Porque no entendisteis ni una palabra de lo que hemos dicho muchas veces y volveremos a decir: la elección de la objeción total para ir a la mili no es casual, no es accidental, no es un juguete. Es una decisión política y consciente y una actitud permanente para toda la vida. Es una opción que se define por nuestra formación social y política, nuestros valores y nuestra conciencia. Y por eso es para nosotros una obligación mucho más profunda y más vital que vuestras leyes, vuestro ejército y las compulsiones que estáis intentando de todas maneras aplicar a la fuerza.

 

No sentimos las víctimas de una mayor represión durante un período de un colapso social amplio, creando una sociedad y un poder aun más fascistas y un gobierno autoritario. Sin embargo, ahora entendemos, que el ejército, los militares y el gobierno nos reconocen como rivales y enemigos. Estamos muy contentos por esto, ya que es exactamente así.

 

No vamos a escondernos, a cambiar manera o a enloquecernos (por mucho que lo querréis). Nos mantendremos intactos y vamos a continuar, junto con muchos otros, hasta la abolición del servicio militar obligatorio, hasta la abolición de las fronteras y de los ejércitos. Y si nos preferís en vuestros tribunales militares, nosotros insistimos en quedar en las calles y las luchas.

 

Menelaos Exioglou – Mixalis Tolis

18 Junio 2013

Tesalonica – Giannina

 

P.D. Sería muy interesante que en algún momento se diga al “pueblo griego”, en el nombre y por la seguridad del que se están haciendo nuestros procesamientos, al final cuando cuesta cada show flagrante. Porque, con tantos maderos, vehículos, escuadrones, seguratas, transferencias, metralletas automáticas, guardias en los centros de detención solo para nosotros, sin duda estamos hablando de superproducción. ¿En cuántos días de funcionamiento de una escuela que se va a fusionar o de un centro de salud que se esta derogando corresponde finalmente la muestra de vuestro puño y venganza?

 

P.D.2 ¿En un caso de empleo, en el que mañana se aboliría la conscripción obligatoria, cuantos de verdad creéis que estarían dispuestos, convencidos y con suficiente “amor para su patria” a alistarse voluntariamente?

http://xupolutotagma.squat.gr/2013/06/18/%CE%B4%CE%AE%CE%BB%CF%89%CF%83%CE%B7-%CE%B4%CE%B9%CF%89%CE%BA%CF%8C%CE%BC%CE%B5%CE%BD%CF%89%CE%BD-%CE%BF%CE%BB%CE%B9%CE%BA%CF%8E%CE%BD-%CE%B1%CF%81%CE%BD%CE%B7%CF%84%CF%8E%CE%BD-%CF%83%CF%84%CF%81/

 

This entry was posted on Sunday, June 30th, 2013 at 15:30 and is filed under γραπτα - escritos - written. You can follow any comments to this post through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.


Bookmark this post:
Digg Del.icio.us Reddit Furl Google Bookmarks StumbleUpon Windows Live Technorati Yahoo MyWeb



Comments are closed.