Informe del juicio militar del insumiso anarquista Th. Chatziangelou

Posted on July 5, 2015 by alfalfa.pro | No Comments

https://athens.indymedia.org/post/1545712/

http://xupolutotagma.squat.gr/2015/06/19/enimerosi_apo_stratodikeio_xatzhaggelou/

 

El 17 de junio fue escuchado en el tribunal militar del Rouf el caso del insumiso anarquista Thanos Chatziangelou.
El proceso se inició con la presentación de las objeciones por parte de la defensa. En este punto, el abogado defensor afirmó que el cliente no desea que se presente la objeción de falta de jurisdicción del tribunal. El compañero decidió ponerse el mismo en el tema con la siguiente declaración.

Objeción política sobre la falta de jurisdicción del tribunal.

Es prevista una objeción por la institución de la justicia civil con la siguiente reclamación legal: Como mecanismo judicial del ejército no podéis juzgar a alguien que ni siquiera ha servido a esta institución, ni tampoco ha tenido tratos con él. Pertenezco en el espacio anarquista durante años y poseo un sistema diferente de valores y creencias, algunas de las cuales son de la oposición vertical a las leyes y las normas que son enemigas de la sociedad y salvaguarden el estado y el capital.

Impulsado por esta creencia, quiero declararos, convirtiendo esta reclamación legal en un acusar político, que no tenéis el poder y la capacidad de juzgarme, no simplemente porque no he servido a vuestra institución, sino porque vosotros mismos formáis parte de la institución llamada justicia civil. Sois servidores del estado, defendéis los intereses del capital local y transnacional, sois enemigos de la sociedad y tenéis la sospecha de que hoy vais a juzgar a mi y mis opciones. ¿De quienes el derecho se juzgará por la justicia?

Hoy serán dadas las respuestas necesarias, pero no las que vosotros estáis esperando. Hoy en día un juicio se llevará a cabo, pero vosotros no estaréis en vuestro lugar, sino el fiscal acusado. Porque los delitos que nos estáis acusando montando tele-juicios, tribunales militares extraordinarios y no, nosotros los defendemos hasta la última gota de nuestra sangre que vosotros decís en vuestro juramento. En los juicios populares que se están montando y se montarán en el futuro, en estos momentos gloriosos de la historia que os estáis condenando con la pena capital, ya veremos quién de vosotros se mantendrá para defender sus propios crímenes frente a la historia, con la cabeza bien alta.

A continuación se han depositado los documentos de lectura, incluyendo la primera declaración de defensa civil del compañero, por parte del anarquista insumiso y miembro de la Lucha Revolucionaria Nikos Maziotis que mostró el papel histórico del ejército en nivel nacional e internacional.

La segunda declaración de defensa civil del compañero presentada por una compañera-miembro del grupo anarquista Dinamitera (Patras), donde se desarrolló la relación del capitalismo con el patriarcado, la conexión del patriarcado con el ejército y la posición de la mujer en los procesos revolucionarios y los movimientos de liberación (pronto se subirá la declaración grabada).

 

El proceso de audición terminó con la declaración política del compañero Thanos Chatziangelou. En el intento de la fiscalía de hacer preguntas, el compañero respondió que … no voy a responder a cualquier pregunta, que aquí no estamos haciendo un diálogo”.
Aunque la propuesta del fiscal era (por primera vez) absolvente para el compañero (a causa de las dudas sobre el menos en relación con sus fuertes convicciones ideológicas) el asiento, con una condena predeterminada, condenó el compañero culpable imponiendo la pena de 10 meses a 3 años suspendidos.

hatziaggelou_protovoulia2-290x290

 

 

hatziaggelou_terra-290x290

hatziaggelou_trikakia-290x290

hatziaggelou-290x290

This entry was posted on Sunday, July 5th, 2015 at 13:45 and is filed under γραπτα - escritos - written. You can follow any comments to this post through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.


Bookmark this post:
Digg Del.icio.us Reddit Furl Google Bookmarks StumbleUpon Windows Live Technorati Yahoo MyWeb



Comments are closed.