Oscuridad en las pantallas, oscuridad en la libertad de conciencia – 13.06.2013

Posted on June 30, 2013 by alfalfa.pro | No Comments

Comunicado de prensa – Nikos Karanikas

 

 

Atenas, 13/06/2013

 

Oscuridad en las pantallas, oscuridad en la libertad de conciencia

El martes 11 de junio fue detenido por segunda vez, durante los últimos cuatro meses, el objetor de conciencia de 43 años Nikos Karanikas. Se juzga mañana viernes por el tribunal militar de Tesalónica. No necesitamos mas pruebas para entender que las molestias continuas, las llamadas de alistamiento, las detenciones y los tribunales militares están direccionadas y tienen como objetivo su exterminación.

 

Nikos Karanikas es objetor de conciencia que desde el 1995, periodo en el cual no existía el derecho a la objeción de conciencia, le persiguen constantemente por el mismo delito (insumisión). Los últimos 20 años ha declarado públicamente su objeción a unirse al mecanismo militar y a someterse en la locura militarista. Es miembro de la Asociación de los Objetores de Conciencia, miembro fundador de la juventud de Sinapismos y miembro activo de varios movimientos sociales.

 

En Febrero del 2013 fue detenido y llevado en flagrante por un “delito” que había cometido su conciencia 17 años atrás. Fue solemnemente absuelto el 8 de Marzo del 2013 y desde entonces se le impuso una multa de 6000 euros mientras se le llamo al alistamiento. Su nueva detención, de esta manera, demuestra que la caída no tiene fin.

 

Exigimos que pare toda persecución ante los que se oponen públicamente al servicio obligatorio.

 

 

¡Interruptores se apagan así por que si mientras tribunales militares todavía juzgan civiles!

¿Os recuerda algo?

 

Concentración en apoyo el viernes 14 de Junio, 10 de la mañana, en el tribunal militar de Tesalónica.

 

 

Ni una hora en la mili

 

Asociación de los Objetores de Conciencia (Grecia)

 

This entry was posted on Sunday, June 30th, 2013 at 15:28 and is filed under γραπτα - escritos - written. You can follow any comments to this post through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.


Bookmark this post:
Digg Del.icio.us Reddit Furl Google Bookmarks StumbleUpon Windows Live Technorati Yahoo MyWeb



Comments are closed.